martes, 2 de agosto de 2016

LA GENTE VIEJA NO PUEDE ACERCARSE A LA TECNOLOGÍA

Sin ánimos de ofender pero mientras más lejos mejor. Con el avance de la tecnología en nuestros días hay mucha gente que se está quedando fuera de onda. Sobre todo si hablamos de tecnología informática que a diferencia de otros campos crece a pasos agigantados cada año y este cambio exponencial afecta a cierto sector reticente de la población que no pueden comprender tal fenómeno, estamos hablando de la gente vieja, claro está. 




Es triste aceptarlo, pero la generación que no creció con una PC en su casa es mala lidiando con este tipo de cambios. Ellos crecieron en una época de cambios lineales, de progreso lento, no están acostumbrados a esta era 2.0. Hace poco más de 10 años tenía que andar con un patético Nokia 1100 para comunicarme, hoy tengo un Smartphone como cualquier sujeto. La gente joven -como yo- se adapta a este tipo de avances y lo hará en el futuro, porque ya estamos preparados para aquello. Imagínense, hoy ya nos parece obsoleto eso de escribir a mano, para un zurdo como yo tal cosa resultaba molesta lo único que generaba eran dolores en la fucking mano. Hoy tipeo, nada de bolígrafos: tipear, y dentro de unos años quizás ni necesitemos hacerlo y utilicemos el reconocimiento de voz. Lo mismo pasa con los libros, el formato digital terminará desplazando al formato físico y nos parecerá raro andar con un libro en papel.

Por eso mismo la gente mayor -salvo algunas excepciones- no están aptas para tocar una computadora. Y tampoco es cool eso de andar enseñándole al nono a utilizar los nuevos dispositivos tecnológicos o simplemente a navegar por internet. Es más: a mi madre -que no es una persona tan grande-, le tuve que enseñar a usar el celular, a crearse un perfil de Facebook, un e-mail, copypastear o hacer patéticos montajes en Photoshop, ojalá nunca les pase. 

Sepan que cuando hablamos de "gente vieja" estamos hablando de los paladines de la nostalgia, gente que su latiguillo de cabecera es "en mis tiempos bla, bla, bla... etc." Un ejemplo claro de que ese sector no está preparado para el futuro es la polémica que surgió acá -Argentinolandia- con los taxistas vs Uber  (por si no lo sabían los taxistas son gente vieja). ¿Lo pilláis tíos? Prefieren anclarse en el pasado, ellos no pueden aceptar que su negocio se está acabando y en cualquier momento tendrán que buscarse otro empleo o simplemente suicidarse ya que el futuro se les fue de las manos. I'm sorry oldies, chao, ¡hasta la próxima!




Artículo escrito en broma

No hay comentarios:

Publicar un comentario