domingo, 28 de febrero de 2016

LA MEJOR PELÍCULA DEL 2015

Como no podía ser de otra manera ha llegado el tan ansiado momento: El momento de decirles cual fue la mejor fucking movie del 2015 como ya hice en los anteriores años: 2013 y 2014. He visto muchas el año pasado pero muy pocas me han gustado a diferencia de otros anteriores donde la elección se ponía más difícil. Bueno, la cosa es bien simple; la mejor peli del 2015 es nada más y
nada menos que: The Revenant, traducida al español como El Renacido. 

ADVERTENCIA: No me contradigas, no me interesa tu opinión, tengo vastos conocimientos en cuanto a cine respecta, así que shh, SHUT UP BITCH!

imagen: subscene.com


Seguro muchos de ustedes la habrán visto, para los que no la vieron os cuento que es el film que podría darle a DiCaprio por primera vez el Oscar a mejor actor. Ahora bien: ¿por qué es la mejor peli? Bueno hay varios elementos, por ejemplo: la actuación de DiCaprio es fenomenal, se zarpó en su performance. The Revenant narra la historia de Hugh Glass, un frontiersman muy famoso en los EE:UU por sus supuestas "hazañas" durante el siglo XIX. Nuestro protagonista tiene que guiar de regreso a la ciudad de Fort Kiowa a un grupo de tramperos sobrevivientes al ataque de indios patas sucias que le roban las pieles. Entre los sobrevivientes hay un tal Fitzgerald (interpretado por el gordo tatuado de Tom Hardy) que no le cae para nada bien Hugh Glass y su hijo indígena. Durante la travesía nuestro protagonista es atacado por un oso grizzly en la quizás la mejor escena de la peli (y la más jodida también) donde de pura suerte logra no solo sobrevivir sino también logra matar al oso con un cuchillo pedorro. Dicha escena no es apta para maricones, solo los más machos podrán verla sin siquiera inmutarse (como mua). 



Los tramperos al enterarse del ataque y viendo a Glass en el lamentable estado en el que yace sumergido, se debaten si sacrificarlo ahí mismo para que no sufra más y no sea una carga para el resto o llevarlo en camilla, porque como he dicho lineas atrás (él era el guía). El hijo indígena de Glass se opone a que lo maten. Al final deciden que unos tramperos se queden cuidándolo (entre ellos el personaje de Tom Hardy), y al pasar los minutos el resentido de Hardy mata al hijo de Glass ante la vista de este mismo que se resistía a morir y que luego es enterrado vivo por vuestro resentido antagonista. 

DiCaprio se recupera de su graves heridas y decide embarcarse en un viaje para vengar la muerte de su hijo y el abandono que sufrió. ¡Y eso es lo mejor que tiene The Revenant! La venganza como gran impulsor humano, la venganza que hace que nos superemos día a día y saquemos lo mejor de nosostors, como dice el famoso refrán: "La venganza siempre es buena, enaltece el alma y etc..." No quiero spoilear pero os debo decirles -lo siento-: Glass logra su cometido de asesinar al gordo de Tom en una dura pelea donde los 2 se hacen literalmente mierda. La película es muy buena, la dirección de Iñarritu es excelente, cargada de violencia gráfica lo cual la hace mucho más interesante (no conforme con el éxito de su basura anterior  Birdman el tipo se puso más exigente todavía) la fotografía es magnífica, la banda sonora lo mismo, otra particularidad es que la peli tiene muy poco diálogo, predominan las imágenes. Es de lo más arriesgado que se ha visto en Hollywood en mucho tiempo, no por nada ha recibido 12 justas nominaciones a los Oscars y al día de hoy a pocas horas de la ceremonia es la gran favorita ha llevarse los principales premios. Les recuerdo que ya se ha hecho con el Globo de Oro y el BAFTA.


Nota final: Vean la película, os la recomiendo y os obligo, quizás el único punto flojo vendría a ser que dura 2 horas y media, pero dejando de lado eso es genial, hay sangre, sangre y demás escenas que rayan la sensibilidad (repito: no apta para gays). Mención aparte para el oso por su corta pero gran intervención. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario